domingo, 26 de septiembre de 2010

Salerno, la ciudad que sonríe.

La vida de una erasmus continúa cuando llega a su ciudad de destino. Después de meses de espera, de intriga por no saber como será, ya he llegado a la mía, ya estoy en Salerno.
Con sólo bajarme del coche ya supe que era lo que más me gustaba de esta, mi nueva ciudad: Su increíble parecido con Cádiz, su olor a mar, su vientecito, su gente (que, a pesar de lo que me habían dicho, son encantadores y muy serviciales).

Salerno es una ciudad costera, algo más grande y más antigua de Cádiz y con cuestas, MUCHAS cuestas...
Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue subir a la que será nuestra casa los próximos meses. Bueno, ¿he dicho casa?, quería decir MANSIÓN. Creo que puede ser como dos veces mi casa en Cádiz (los que hayáis estado, podéis haceros una idea de como es esto!!).
Concretamente mi habitación, (compartida con mi compañero y, ahora también, con mi madre)es enorme. Tiene dos camas, dos armarios, dos escritorios, mucho espacio y un balconcito que da una de las calles más principales de Salerno, es decir, que no me puedo quejar!
La casa tiene 4 habitaciones, dos baños, cocina, salón y una terraza estupenda para desconectar de todo y ver parte de la ciudad.
Lo único que deseamos ya tanto mi compañero como yo es poder tener internet en casa...De momento estamos robando wifi, pegados a una ventana y sin poder movernos porque se nos desconecta cada cinco minutos...Un coñazo! Pero según tenemos entendido, podremos tener internet como muy tarde a finales de la semana que viene...Esperemos que no se retrase mucho más!

Tengo que decir, que todo esto tenemos que agradecérselo a Francesco, nuestro casero que se está portanto genial con nosotros. Desde que supo que llegábamos, ha hecho reformas en la casa para que todo estuviera a nuestro gusto, fue a recogernos al aeropuerto en coche, nos trajo a casam nos enseñó lo más importante de la ciudad para desenvolvernos en los primeros días e incluso nos invitó a cenar a un restaurante Italiano estupendo con su madre, Luisa, un encanto de señora también.

El tema de la comida es otra cosa que nos llamó realmente la atención a los dos... ¡¡La gente aquí come por cuatro!! Y eso que aquí mi amigo traga que da gusto!!
Cuando fuimos a cenar, dejamos que ellos pidieran lo que quisieran porque entre otras cosas, nosotros nos tenemos ni idea ni de comida ni de italiano, así que a ver como nos entendíamos!Pidieron varios platos de anti pasti (entrantes) como berenjenas rellenas, una lasagna de berenjena también, una especie de tortilla con cebolla y queso (buenísima), palitos de patata y mozzarella (que dicen que la mozaarella de Salerno es la mejor de toda Italia) y pimientos con no se qué...Todo estaba buenísimo, pero nos quedamos hasta arriba! La sorpresa vino cuando Francesco, después de habernos hecho comer todas estas cosas dijo "a ver cuando viene la pasta ya!"... Nuestras caras eran un poema...¡¡No podíamos comer más!! Finalmente trajeron un plato de pasta para los cuatro (del que yo probé dos cucharadas por apuro y no dejarlo entero, porque iba a estallar), eran macarrones con queso y albahaca...¡¡que cosa más buena!! Sólo espero que para la próxima, me pueda pedir sólo los macarrones para disfrutarlos más!


Entre ayer y hoy hemos estado recorriendo por nuestra cuenta la ciudad. Hemos ido al Lungomare (el paseo marítimo de salerno), es muy bonito y como ya he dicho me recuerda mucho al de mi ciudad. Dimos un paseo..bueno, un paseote y nos lo recorrimos entero (que, por mucho que se parezca al de Cádiz, este es mucho más largo!!)
Vimos toda la parte de la playa, los barquitos, los espigones, las terracitas e incluso una feria que habían puesto para celebrar las fiestas de S. Matteo (patrón de aquí, por lo visto).


Otra de las cosas que fuimos viendo por la cuidad eran las ruinas que tiene (porque es una ciudad antiquísima!!) entre ellas el acueducto que hay cruzando la ciudad, impresiona mucho ver esta cosa tan grande y tan vieja cuando bajas una calle y te lo encuentras de repente!

Otra cosa que visitamos sin pensar fue el metro de la ciudad... A mí me encantó, porque se puede ver todo el espíritu de enamorados que hay en Italia! jajaja Vas bajando las escaleras y andando por allí y sólo lees "Ti amo", "Ti voglio bene", etc... Evidentemente también hay mensajes subliminales como "No se quién busca sexo con homosexual" y el número de teléfono de la persona... Pero yo me quedo con los "Ti amo" que son más monos...






Y por último, hoy nos hemos recorrido toda la parte antigua de la ciudad gracias a mi querido amigo, que tuvo la genial idea de ir a buscar al hostal a los erasmus españoles. La verdad esque ha merecido la pena porque hemos visto cosas muy interesantes y como se nos hizo tarde, comimos fuera y hemos probado la primera pizza italiana!! Sólo puedo decir...Telepizza, vete a la mierda!!! vaaaaaaaaaaaya pizzas!!!




Una de las cosas que vimos fue un ascensor que hay en medio de la ciudad. Si, si, como ya os he dicho, aqui hay mil y una cuestas, y para comunicar la parte alta con la parte baja hay un ascensor en medio de un callejón!




También hemos estado en una plaza que tiene una fuente con unos delfines muy bonita, así que nosotros la hemos denominado "La fuente de los delfines", que está al lado de "La puerta de tierra", que es la única puerta que queda de la antigua ciudad.



Y por último hemos estado en el hostal donde se alojaban todos los erasmus españoles, que es como para encontrarlo vamos... pero hemos tenido la suerte de que un camarero del restaurante donde nos hemos comido la pizza ha tenido el detalle de llevarnos hasta allí.

Cuando llegamos nos dimos cuenta de que allí ya no había nadie, así que nos volvimos a casa y para nuestra sorpresa, dos calles antes de llegar nos encontramos con un grupo de chavales que nos metieron un grito, por fin ¡en español! así que nos hemos presentado y hemos estado un rato hablando con ellos, ¡en español! jaja

Ya sólo queda seguir habituándonos y seguir viéndonos más para conocernos y demás...¡A ver que tal nos va!

Pues nada people, ya habéis visto, o leido, como van mis días en Salerno, la ciudad que sonríe!

Mañana iremos ala universidad, así que si internet me deja, os contaré que tal es aquello!!

Un besazo enorme a todos!!

1 comentario: